Revisan condiciones de seguridad en mercados de Azcapotzalco

22 de Agosto de 2014
Guardar
México, 22 Ago (Notimex).- Personal de Protección Civil de la delegación Azcapotzalco constató que 130 locales del Mercado Cosmopolita cuenten con extintores, rutas de emergencia, focos ahorradores y pasillos liberados.

El delegado Sergio Palacios Trejo indicó como parte de la supervisión que iniciaron este año en los 20 centros de abasto de la delegación servidores públicos capacitados concientizan a los comerciantes en materia de prevención y emergencias.

"Buscamos que los comerciantes sepan detectar situaciones de peligro en su entorno, algunas veces extienden sus anaqueles más allá de su local con cajones de madera o estructuras de metal y obstaculizan los pasillos”, expuso.

Dichas estructuras ponen en peligro tanto a vendedores como a clientes, si es necesario desalojar el sitio, agregó.

También alertó de que las instalaciones eléctricas sobrecargadas, tanques de gas deteriorados y aglomeración de materiales inflamables son algunos de los principales riesgos en esos centros de abasto.

Por ello, personal de Protección Civil de Azcapotzalco actualiza una bitácora sobre las observaciones hechas a cada negocio, recomienda la compra de extintores y el cambio de focos incandescentes por ahorradores, explicó.

El director de Protección Civil delegacional, Genaro Anita Gutiérrez, dijo a su vez que han visitado los mercados Pro Hogar, Cosmopolita, Clavería, Arenal y Reynosa, donde se ha puesto atención especial en la zona de comida, por las tuberías de gas y el uso de estufas.

Además, se han revisado las alertas sísmicas ubicadas en los 20 centros de abasto de la delegación.