Bellas Artes acoge la tetralogía coreográfica “4 Visiones del Paraíso”

23 de Agosto de 2014
Guardar
CUATRO VISIONES DEL PARAÍSO
CUATRO VISIONES DEL PARAÍSO
México, 23 Agosto 14 (Notimex).- La compañía Contempodanza presentó anoche el espectáculo dancístico “4 Visiones del Paraíso”, de Leticia Alvarado, Juliana Faesler, Miguel Mancilla y Cecilia Lugo, en el marco del 80 aniversario del Palacio de Bellas Artes.

La Sala Principal del emblemático recinto cultural del país cobijó las cuatro visiones coreográficas referentes al tema de paraíso, a través de un espectáculo de danza contemporánea.

El público disfrutó de la estética, vigor y técnica de los bailarines, quienes ejecutaron movimientos de cuerpo libre en medio de humo de hielo seco, a fin de recrear una atmósfera de paz y tranquilidad.

Al ritmo de música rítmica o solemne, los protagonistas deleitaron a los presentes, con duetos o cuadros grupales.

“4 Visiones del Paraíso” está conformada por “Adentro Paraísos”, de Leticia Alvarado, con música de Max Richter, que reflexiona sobre el tiempo vivido, ese que se queda registrado en la memoria y en el que miles de pequeños paraísos adquieren significado sólo para quien los recrea una y otra vez.CUATRO VISIONES DEL PARAÍSO

De igual manera la integra “Breve intuición”, de Juliana Faesler, con música de Backwood de Shantel, que aborda la idea del paraíso bajo el entendido de la primera casa, de los primeros padres y de la última morada de los bienaventurados. El paraíso es otro lugar que no es el que uno habita, es donde los lleva el futuro y a donde secretamente quisiera uno volver.

La tercera es “En la piel de la memoria”, de Cecilia Lugo, con música de David Darling, Kayhan Kalhor y David Lang, que pondera el presente prendido a un girón del pasado, como si fuera éste, gota de perfección suspendida en el tiempo.

Y la cuarta visión es “Cristalino, 9 cielo”, de Miguel Mancilla, con música Variaciones sobre Schnittke, que ofrece una interpretación sobre los conceptos del bien y el mal, así como del temor por vivir y experimentar.

Desde su fundación en 1986, la compañía Contempodanza, dirigida por Cecilia Lugo, ha trabajado de manera ininterrumpida, con actuaciones en los más destacados foros nacionales e internacionales.

Incluso ha sido invitada a los festivales artísticos más sobresalientes de Alemania, Francia, España, Canadá, Estados Unidos, Perú, Chile, Argentina y República Checa.

Archivado en