Artistas y amigos de “Tehua” le rendirán homenaje póstumo

23 de Agosto de 2014
Guardar
México, 23 Ago. (Notimex).- Con la intención de rendir homenaje póstumo a Rosario Graciela Rayas “Tehua”, una de las más destacadas promotoras de la música tradicional mexicana, un grupo de artistas ofrecerá dos conciertos el 29 y 31 de agosto en esta ciudad.

Se trata de las presentaciones “TEHUA, tus amigos te cantan” y “Todos los pájaros cantan a Tehua”, en las cuales diferentes intérpretes -formados bajo la instrucción y ejemplo de la dama del folclor mexicano- evocarán su vida y legado.

De acuerdo con los organizadores del homenaje, participarán Adriana Cao-Romero, Ana Zarina Palafox, Andrea del Carmen, Arturo Mendoza Rangel, Axolotl, Claudio Irrera Dossi, Daniel Pineda, Ernesto Anaya, Gabino Palomares, Gerardo Ayala, Heberto Castilllo, Jorge Buenfil, José Ricardo López, La Ceiba, Longinos García y Los Bribones.

Además de Manuel Guarneros, María Inés Ochoa, Mario Vera, Pepe y Flor, Rocío Gomez Solís, Tlatoani Latin Jazz, Tomás Mojarro, Eskandalo-Són, Viola Trigo y Zazhil; Celso Duarte y Los Folkloristas están por confirmar.

Los conciertos tendrán lugar en un reconocido restaurante ubicado en la Colonia Guerrero y en el Teatro Ignacio López Tarso, en el Centro Cultural San Ángel.

Zarina Palafox indicó que cuando sus amigos, incluida ella, se enteraron que “Tehua” había recaído en un grave problema de salud, convocaron a más compañeros y público en general para apoyarla con dos festivales.

“No obstante, así como se adelantó musicalmente a su época, se adelantó a cantar con los pájaros celestes, elevando su voz más que nunca”, manifestó.

Ahora, de frente a su muerte, los conciertos convocados para que “Tehua” sintiera el apoyo de toda esa familia musical que tenía, han sido reformulados y los festivales serán realizados como una oportunidad para celebrar la vida y labor de la cantante.

La trayectoria de “Tehua” ha sido reconocida por diversos personajes del mundo artístico, el poeta Jaime Sabines (1926-1999) la consideró la "voz abusadora de los pájaros"

Archivado en