Conagua pronostica calor y lluvias en el sur de Sonora

23 de Agosto de 2014
Guardar
Hermosillo, 23 Ago. (Notimex).- Una temperatura máxima de 39 grados centígrados se registró durante las últimas horas en Ciudad Obregón, al sur de Sonora, entidad donde siguen el calor y las lluvias, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte diario, la delegación del organismo federal indicó que un canal de baja presión, afluencia de humedad y propagación de nublados desde el Océano Pacífico continuarán generando tormentas convectivas, principalmente en el sur del estado y la Sierra Madre Occidental.

Agregó que estarán acompañadas de actividad eléctrica, viento en rachas fuertes y precipitaciones que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos, con potencial de algunas lluvias puntuales de hasta 30 milímetros, en esas zonas.

En el día se prevén algunas temperaturas cercanas a 40 grados, en tanto que esta mañana, la mínima fue de 14 grados en el municipio de Arizpe, al norte del estado.

Refirió que durante las últimas 24 horas, se reportaron precipitaciones en varios puntos del territorio sonorense, la mayor de las cuales fue de 22 milímetros en Arizpe.

Archivado en