Indígenas de Sonora acuden a encuentro intercultural en Álamos

23 de Agosto de 2014
Guardar
Álamos, Son., 23 Agosto 14 (Notimex).- Este Pueblo Mágico del sur de Sonora -conocido también como “La ciudad de los portales”- se vistió hoy de color y hermandad con la presencia de más de mil representantes de todas las etnias, autóctonas y migrantes, del estado.

Partícipes del Encuentro Intercultural de Pueblos Indígenas representantes de las tribus yaqui, mayo, guarijío, cucapá, kikapú, pima, tohono o’otham, seri, triqui, mixteco y zapoteco, engalanaron la Arquitectura de Álamos.

José Chimal, representante de la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, y el delegado de la CDI en Sonora, José Luis Germán, señalaron que las etnias en el país viven una nueva etapa.

“En Sonora, la CDI está trabajando permanentemente, actualmente apoyamos a 850 niñas y niños en los 13 albergues y un comedor, se invierten diez millones de pesos en proyectos productivos para impulsar el autoempleo y que se mejore la economía familiar”, mencionó Chimal.

Las comunidades indígenas tienen un gran aliado en la CDI, “la premisa es trabajar sin distingos y en unidad, en beneficio de todas las etnias”, añadió.

El evento, posfechado, se realizó para celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, a través de expresiones artísticas de niños, jóvenes y adultos de las comunidades indígenas.

Archivado en