Exhibirán 11 vehículos prototipo durante Foro Automotriz Tlaxcala 2014

25 de Agosto de 2014
Guardar
Huamantla, Tlax., 25 Ago (Notimex).- El Foro Automotriz Tlaxcala 2014, el cual inicia el próximo 4 de septiembre, contará con una exhibición de automóviles prototipo de diversas armadoras, informaron este lunes los organizadores del encuentro.

Adriana Moreno Durán, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la entidad (Setyde), y Katya Torres Vázquez, directora de Industria del organismo, señalaron en conferencia de prensa que el foro es un importante escaparate para el sector automotriz del país.

Durante la presentación del evento a representantes de medios de comunicación indicaron que este encuentro se desarrollará el 4 y 5 de septiembre en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala.

Moreno Durán señaló que "habrá alrededor de 11 carros prototipo que estarán en exhibición, así como 51 locales con empresas regionales y estatales exhibiendo sus productos y sus procesos".

Destacó que el foro "contará con un encuentro de negocios, ya están registradas 27 empresas compradoras y alrededor de 500 asistentes registrados, a unos días de que inicie el evento".

Moreno Durán dijo que asimismo habrá diversas conferencias, "que nos darán la perspectiva de lo que está pasando a nivel nacional e internacional en la industria automotriz".

Subrayó que este sector está creciendo en México, "lo que nos ha dado la posibilidad de incorporar a Tlaxcala en estos procesos y lograr muy buenos resultados".

Expuso que el efecto inmediato de este tipo de foros, los cuales iniciaron en 2011, "es que en la entidad siete empresas se han ampliado, y han llegado alrededor de 10 nuevas empresas" dedicadas a la fabricación de autopartes.

Agregó que durante los foros anteriores "en total se han logrado 800 encuentros de negocios -entre empresas del ramo-, y han estado presentes representantes de todas las armadoras de automóviles que están asentadas en el país".

Archivado en