Capacitan a mujeres en oficio de la plomería

26 de Agosto de 2014
Guardar
Capacitan a mujeres en oficio de la plomería México, 26 Ago. (Notimex).- Representantes de Gas Natural Fenosa y de la delegación de Tlalpan entregaron los certificados a la primera generación de mujeres plomeras, con el objetivo de brindarles una oportunidad de inserción laboral e independencia económica.

Las 13 alumnas de escasos recursos fueron capacitadas de manera gratuita para la instalación, adecuación y mantenimiento de sistemas de gas, con el propósito de fomentar la equidad de género en un oficio no tradicional para las mujeres, de acuerdo con un comunicado conjunto.

El curso tuvo una duración de 70 horas e incluyó conocimientos básicos para la creación de cooperativas o negocios propios que les ayuden a generar actividades económicas.

Durante la entrega de los certificados, el responsable de Gestión Social de Gas Natural Fenosa, Mauro Juárez, dijo que como parte de este programa con visión de género, se prevé el diseño de mecanismos de financiamiento para que las mujeres puedan arrancar sus propios negocios.

La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, expuso a su vez que en la demarcación “se han puesto en marcha diversos programas enfocados a empoderar económicamente a las mujeres y lo que se busca es establecer un vínculo con la iniciativa privada para tener mayores posibilidades de éxito”.

Archivado en