Morelia vivirá intensa actividad cultural el resto del año

26 de Agosto de 2014
Guardar
México, 26 Ago. (Notimex).- Múltiples actividades, entre cívicas, musicales, literarias y fílmicas, integran el cartel cultural de la ciudad de Morelia, Michoacán, para el último cuatrimestre del año, informaron hoy el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Enrique Monroy García, y el Secretario de Turismo de Morelia, Enrique Rivera Ruiz.

En conferencia de prensa, realizada hoy en la Oficina de la Representación del estado de Michoacán, en esta ciudad, Rivera Ruiz refirió que Morelia “está llena de cultura, magia y tradiciones, y a lo largo del año ofrece una gran variedad de eventos de todo tipo, lo que la coloca como uno de los destinos culturales preferidos en México, tanto a nivel nacional como internacional”.

“Nos enorgullece que la capital de Michoacán sea sede de un festival de la talla del Festival Internacional del Cine de Morelia, que hoy en día se reconoce como uno de los más importantes, al vincularse directamente con el de Cannes, Francia”, agregó el funcionario.

Además del Festival de Cine de Morelia, se anunció que el Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez” se realizará del 14 al 30 de noviembre, mientras que el Festival Artesanal de la Catrina, del 23 de octubre al 3 de noviembre.

El calendario de actividades incluye, también, las Ceremonias Cívicas que se llevan a cabo en septiembre, entre ellas la de izamiento de la Bandera Nacional Monumental, la conmemorativa del CCIV aniversario del inicio de la Independencia Nacional y el desfile Cívico Militar.

De acuerdo con un comunicado de los promotores del estado de Michoacán, además se desarrollará el programa “Sábados mágicos”, compuesto por talleres de papiroflexia, cuentos y rondas infantiles en las Tenencias de Morelia.

Archivado en