Presentan programa para conmemorar 144 natalicio de Amado Nervo

27 de Agosto de 2014
Guardar
Tepic, 27 Ago. (Notimex) El gobierno del estado de Nayarit, anunció la realización de un programa cultural para conmemorar el 144 aniversario del natalicio del poeta tepicense Amado Nervo, además de lanzar una convocatoria para participar en diversas ramas de arte y cultura, enmarcadas en esta celebración.

El programa del 144 aniversario, comprende cuatro días de actividades, a partir de este 27 hasta el 30 de agosto, en la Casa Museo Amado Nervo, del centro histórico de esta ciudad.

Dentro del programa se contempla la colocación de una ofrenda floral, la inauguración de salas de lectura, conferencias sobre la obra poética del bardo nayarita, lecturas en voz alta, recitales musicales y la presentación de un libro de arquitectura.

Asimismo, el gobierno de Nayarit, informó a través de un comunicado del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN,) que están abiertas las convocatorias para participar en cuatro diferentes concursos que son parte del Festival Cultural Amado Nervo, en su edición 2014.

Entre ellas, la del Premio Estatal en Artes Visuales, el XIII Premio Nacional de Poesía ‘Amado Nervo’, las Caravanas Culturales y el Premio de Fotografía, de la portada de la agenda estatal 2015; las fechas iniciaron desde el pasado miércoles 20 de agosto y cerrarán hasta el 24 de octubre del año en curso.

"Las convocatorias están disponibles en la página de Facebook del CECAN y en las oficinas de dicha dependencia, y en ellas pueden participar los artistas de todo el país" señaló el comunicado oficial.

Archivado en