Ven potencial de México en créditos empresariales

27 de Agosto de 2014
Guardar
México, 27 Ago. (Notimex).- En México, el mercado potencial de microempresarios es de ocho millones y en su mayoría éstos no tienen acceso a créditos de la banca comercial y de desarrollo tradicional, afirmó el director de ventas de Banco Compartamos, Francisco González.

Por ello, destacó la labor del banco, ya que como resultado de su estrategia de operación, de ese universo, tiene como clientes a 2.5 millones.

En conferencia de prensa, detalló que existen tres tipos de crédito que otorga la institución: para mujeres con apoyo desde cinco mil hasta 40 mil pesos; grupos mixtos con seis mil a 50 mil y el individual con 15 a 100 mil pesos.

Sin embargo, dijo que el saldo promedio de los préstamos es de seis mil pesos, aunque los montos se diferencian por el tipo de crédito.

Respecto al pago de intereses, indicó que depende de la antigüedad del cliente, pues si éste tiene varios créditos solicitados y cumplió puntualmente con su liquidación, la tasa de interés es cada vez menor.

Subrayó que la periodicidad del pago dependen del tipo de crédito otorgado: los más amplios son el individual con 24 meses, para grupos son de cinco y seis meses y los de mujeres de cuatro meses. “Todos con una frecuencia de pago semanal, bisemanal y mensual”, agregó.

El directivo resaltó que 70 por ciento de la cartera -que hoy asciende a 17 mil millones de pesos- es para el crédito destinado a mujeres, y destacó que el banco genera beneficios directos a tres millones de personas y a 10 millones indirectamente.

"Buscamos traer más jugadores a la mesa para mejorar, cada vez más, las condiciones económicas de nuestros clientes y de los que serán a futuro", comentó al término de la ceremonia del "Premio Microempresario Compartamos Banco".

En el acto, resaltó que actualmente Banco Compartamos llegó a casi 30 por ciento del mercado de los ocho millones de clientes potenciales, y la tasa de crecimiento de la institución continuará entre 7.0 y 12 por ciento anual.

Archivado en