Conagua prevé altas temperaturas, lluvias ligeras y aisladas en NL

27 de Agosto de 2014
Guardar
Monterrey, 27 Ago. (Notimex).- Altas temperaturas de entre 39 a 41 grados, así como lluvias ligeras y aisladas se registrarán hoy en los diversos municipios de Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través del Organismo Cuenca Río Bravo, la Conagua indicó que durante el resto de la semana se mantendrán temperaturas muy calurosas en la entidad con ambiente bochornoso, pero a partir de este jueves 28 se espera se incremente el potencial de lluvia.

Señaló que para la región Norte y Oriente del estado se esperan las temperaturas más altas de 40 y 41 grados, con ambiente muy caluroso, cielo despejado a medio nublado y vientos fuertes por la tarde de entre 15 y 30 kilómetros por hora.

Refirió que para la zona metropolitana de Monterrey, así como para los municipios de la región Citrícola de la entidad, el termómetro ascenderá hasta los 39 grados, con lluvias ligeras aisladas de 0.1 a 5 milímetros en las áreas cercanas a las montañas, y ambiente muy caluroso.

El reporte de la Conagua acotó que para la zona Sur del estado, así como para la región montañosa, se esperan también lluvias ligeras y aisladas, acompañadas de actividad eléctricas, así como temperaturas de entre los 28 y 32 grados; además de ambiente frío por la mañana de este jueves.

Archivado en