Ex comandante formalmente fuera de Fuerza Rural de Michocán

27 de Agosto de 2014
Guardar
Morelia, 27 Ago. (Notimex).- El ahora ex comandante Luis Antonio Torres quedó formalmente separado de la Fuerza Rural, informó hoy el Secretario de Seguridad Publica, Carlos Hugo Castellanos.

El funcionario señaló en entrevista que el ex comandante, del grupo policial rural, fue notificado ya sobre su salida de la corporación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado hizo la solicitud formal a la Secretaria de Seguridad Publica, al iniciar la averiguación previa correspondiente y solicitó a Luis Antonio Torres presentarse a declarar sobre el hecho.

En entrevista por separado el procurador general de Justicia del estado señaló que un video que lo implica con el crimen organizado ya fue turnado a servicios periciales, para su traducción y análisis.

Señalo que por ahora, Antonio Torres no tiene orden de aprehensión por este hecho, y mencionó que será hasta que concluyan las investigaciones cuando se determine si hay acción delictiva que perseguir.

Otros implicados en casos similadores han sido consignados por delitos ajenos a su presencia en un video. Hemos consignado a personas por el delito de extorsión, secuestro, homicidio o cohecho, paralelos a su presencia en un video.

En este caso (de Luis Antonio Torres) “tenemos un video y vamos a buscar qué otro elemento tenemos para acreditar una conducta delictiva, que el día de mañana nos permita sostenerla en el juzgado para decirle al juez si participó en una conducta delictiva”, señalo.

Archivado en