Marie se degrada a tormenta tropical y se aleja México

27 de Agosto de 2014
Guardar
México, 27 Ago. (Notimex).- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que Marie se degradó a tormenta tropical, por lo que bajó las alertas verde y azul a fase de alejamiento para Baja California Sur, Baja California así como para las islas Clarión, Socorro y San Benedicto.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana, el organismo especificó que la Isla Clarión se encuentra en alerta verde; mientras que en Baja California Sur, el sur de Baja California y las islas Socorro y San Benedicto está activa la azul, de peligro mínimo.

En su alerta por ciclón tropical, detalló que Marie, que continúa alejándose de costas nacionales, se ubica sobre el mar, a mil 130 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

Además se desplaza hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 24 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que el fenómeno climático continúe con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste y siga debilitándose y convertirse a depresión tropical durante la noche de este jueves o en la mañana del viernes.

Aunque Marie perdió intensidad, Protección Civil advirtió que ocasiona vientos fuertes y oleaje elevado en sus inmediaciones, condiciones que disminuirían a medida que se aleja de las zonas marítimas del occidente de la Península de Baja California.

El Sinaproc recomendó a la población y navegación marítima mantenerse informada y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil, capitanías de puerto y de la Secretaría de Marina.

Archivado en