Ka Moana Hulali presentará danza polinesia "Una visita al Pacífico"

27 de Agosto de 2014
Guardar
México, 27 Ago. (Notimex).- El grupo de danza polinesia Ka Moana Hulali ofrecerá el espectáculo "Una visita al Pacífico", el próximo sábado en el Museo Nacional de las Culturas, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Mediante un comunicado, el recinto destacó que la música tradicional de las islas de Hawái y Tahití resonará en la presentación, donde la agrupación, compuesta por 14 integrantes, interpretará temas como "Arofa", "Fetia", "Ote´a I raro", "Ke aloha e", "Tamure", entre otros.

Desde aproximadamente hace ocho años, el grupo Ka Moana Hulali ha difundido la cultura e historia de una nación que no tuvo un lenguaje escrito a través de la teoría y práctica de la poesía en movimiento.

Se ha presentado en lugares importantes como el Zócalo capitalino, el Polyforum Siqueiros, Sala Ollin Yoliztli, Teatro María Teresa Montoya, Foro Lennin, Foro de los Hermanos Soler, Teatro de la Ciudad en Puebla, Parroquia de San Judas Tadeo, Teatro Fuego Nuevo, Bosque de Chapultepec, entre otros.

El conjunto está dirigido por la profesora Betsy Ramírez Rico, quien desde hace más de 15 años se ha preparado con maestros mexicanos reconocidos de danza polinesia, así como con mentores nativos de las islas de Hawái, Tahití, Islas Cook y Nueva Zelanda.

La función se llevará a cabo en la Sala Polivalente del Museo Nacional de las Culturas, y tiene como finalidad que los espectadores disfruten de las danzas polinesias e historias hawaianas y tahitianas.

Archivado en