Necesaria difusión de investigacíón financiera para crecimiento: IMEF

28 de Agosto de 2014
Guardar
México, 27 Ago. (Notimex).- Con el objetivo de promover, generar y difundir investigaciones financieras de calidad para las diversos tipos de organizaciones en México se llevará a cabo el IV Congreso de Investigación Financiera.

En entrevista con Notimex, el presidente de la Fundación de Investigación del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Sergio Ruiz Olloqui Vargas, precisó que dicho congreso se llevará a cabo este 28 y 29 de agosto en la Universidad de las Américas en Puebla,

Detalló que otro de los objetivos es presentar los hallazgos más recientes en materia de investigación financiera y buscar una participación plural, es decir, una buena dispersión geográfica con ponencias de diversas partes del país y del mundo.

A su vez tiene la finalidad de generar una mayor difusión de las ponencias emanadas de este evento para de esta manera perfeccionarlas y aplicarlas en beneficio del país.

Olloqui detalló que el congreso contará con tres conferencias magistrales presididas por especialistas como el economista en jefe de la Oficina de Control de Monedas de Estados Unidos, Daniel Nolle; el presidente de Estudios Económicos del IMEF, Federico Rubli Kaiser, y el editor del Journal of Derivatives de Estados Unidos, Stephen C Figlewski.

Además contará con 48 ponencias para presentar hallazgos recientes de investigadores que buscan compartir con otros especialistas en la materia.

En este congreso participarán instituciones educativas como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y la Universidad de Cantabria, entre otras.

En ese sentido precisó que la educación y formación de la población es un pilar fundamental para alcanzar el desarrollo y la competitividad que requiere México y señaló que “una población bien educada es esencial para el bienestar social y económico de un país”.

Añadió que una buena educación llevará a México a mejores índices de investigación y desarrollo, lo que derivará en la innovación para acelerar la competitividad.

Abundó que “nuestro punto medular es reconocer que en la medida en la que México tenga una mejor cultura financiera se van a tomar mejor las decisiones, lo que generará mayor competitividad, crecimiento desarrollo y al final del día, lo que todos queremos, bienestar para todos”.

Archivado en