Los hongos, plantas mal aprovechadas para consumo, salud y economía

28 de Agosto de 2014
Guardar
Toluca, 28 Ago. (Notimex).- Pese al valor nutricional, económico e incluso medicinal que poseen los hongos, ha sido poca la atención que se les da, lamentó el director de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México, Miguel Ángel López Díaz.

Luego de la inauguración de la XXV Exposición de Hongos y la XI Exposición de Biodiversidad, en el Jardín Botánico “Cosmovitral”, enumeró los impedimentos para conocer del uso de los hongos como el bajo número de especialistas en la materia y la dispersión geográfica.

También citó la falta de coordinación entre los programas de conservación de la biodiversidad y los científicos.

La presente muestra científica presenta un resumen general de la clasificación taxonómica de los hongos, su importancia biológica, médica, culinaria y económica.

López Díaz, refirió que la exposición de hongos ha evolucionado en su formato; “hoy es una exposición gráfica que presenta distintas especies de hongos en fotografías, con su respectiva descripción.

Además, abundó el rector, es interactiva porque los hongos son expuestos de manera natural, simulando su hábitat en el campo, con el fin de llamar la atención y establecer contacto con la sociedad”.

Informó que la muestra permanecerá tres días, tiempo en el cual se programaron conferencias que serán impartidas por profesores de la Facultad de Ciencias e invitados.

López Díaz aseveró que es necesario brindar apoyo al desarrollo de programas de manejo, utilización y conservación de la biodiversidad, que en México es basta, debido a su posición geográfica y a la diversidad de climas que posee.

Archivado en