Salgado prevé regresar a la cima del boxeo con pelea contra Aoh

28 de Agosto de 2014
Guardar
México, 28 Ago (Notimex).- El mexicano Juan Carlos Salgado, ex campeón mundial superpluma de la FIB y AMB, mencionó que en el combate que sostendrá contra el japonés Takahiro Aoh en noviembre en Tokio, representaría su regreso “a la cima del boxeo”.

Salgado lleva a cabo sus entrenamientos en el gimnasio Pancho Rosales de esta capital, rumbo a su crucial desafío ante Aoh, en duelo de ex campeones mundiales, en la cartelera que encabezará el monarca superpluma CMB, Takashi Miura, ante el retador oficial Édgar Puerta.

“Tengo la oportunidad para resurgir y volver a estar en los primeros planos, como hace unos años cuando vencí por nocaut en el primer round al venezolano Jorge Linares, en Japón”, recordó el púgil capitalino.

De su contienda ante Aoh, comentó que “la pelea será en peso ligero, es una división en la que aspiro a cosas importantes y la primera prueba será ante Takahiro”.

“He peleado en Japón. Allá es donde logré la victoria que permitió ser por primera vez campeón del mundo. Me preparé muy bien, cuidaré todo tipo de detalles, es la oportunidad para levantar y abrirme camino en un peso distinto. No batallaré para dar el peso”, sostuvo.

Juan Carlos Salgado llegará con récord de 26-3-1, 16 antes de límite; mientras que Takahiro Aoh, alto clasificado de la división, tiene marca de 26-3-1, 12 anestesiados.

El mexicano espera boxear la próxima semana con sparrings zurdos, para acostumbrarse a la guardia de su rival asiático.

Archivado en