Comisión de pueblos indígenas impulsa turismo natural en Veracruz

28 de Agosto de 2014
Guardar
Veracruz, 28 Ago. (Notimex).- La titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, afirmó que este organismo impulsará el turismo natural en zonas autóctonas de Veracruz.

En un comunicado del gobierno estatal, se informó que mediante un Convenio Específico de Ejecución, la CDI, la Secretaría de Turismo (Sectur) y el gobierno de Veracruz sumaron esfuerzos para respaldar 21 proyectos operados por grupos y sociedades indígenas.

“Veracruz tiene una gran riqueza cultural y natural. Queremos que la población indígena aproveche los recursos de los lugares donde habita y puedan atraer al turismo nacional e internacional, pues esto contribuirá con su desarrollo productivo”, destacó Mayorga Delgado.

En la firma del Convenio en la que participó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el gobernador Javier Duarte, y como testigo de honor la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se informó de un monto de 16 millones para los proyectos en 12 municipios y 19 localidades, beneficiando a más de 400 personas.

De los 21 proyectos, 13 se relacionan con plan de negocios para realizar desarrollos turísticos orientados a los mercados regional, nacional, e internacional, el resto están enfocados a infraestructura y equipamiento.

“Queremos mejorar las condiciones de vida de las familias a mediante estos proyectos, fomentar el arraigo y que puedan obtener ingresos económicos”, subrayó.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, subrayó que “la gente quiere salir adelante. Somos testigos de este convenio para que municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre cuenten con proyectos ecoturísticos, que les den un mejor ingreso y una mayor prosperidad a estas familias”.

Por su parte, Javier Duarte reconoció el respaldo para el desarrollo del estado y las acciones que permiten generar oportunidades para la población.

En acto previo, Nuvia Mayorga participó en la inauguración de un comedor comunitario de la colonia 24 de Junio, donde también participa la Secretaría de Marina.

Archivado en