Pemex pretende duplicar donaciones a Michoacán este año

28 de Agosto de 2014
Guardar
México, 28 Ago. (Notimex).- De enero a agosto de 2014, Petróleos Mexicanos (Pemex) sumó donaciones por 18 millones de pesos a diversas comunidades de Michoacán con el compromiso de duplicar el monto entregado el año pasado, de 26 mil millones de pesos.

El coordinador ejecutivo de la Dirección General, Froylán Gracia Galicia, informó que la empresa busca apoyar a todos los municipios del país, de ahí que se incrementaron las donaciones de combustible, asfalto y dinero en efectivo a los municipios michoacanos.

Durante la entrega de equipos de cómputo para comunidades de menos recursos, precisó que las donaciones pasaron de cuatro millones de pesos en 2005 a 26 millones en 2013.

“Para este año, de enero a agosto, Pemex ha donado 18 millones de pesos a diversas comunidades de la entidad, con el compromiso de lograr al cierre de la presente anualidad, una donación de más del doble que el año pasado”, de acuerdo con un comunicado.

Subrayó que en Pemex existe plena conciencia y convicción del compromiso de trabajar del lado de la sociedad, “por eso, sin falso optimismo, podemos asegurar que Pemex se convertirá en un potente motor de crecimiento, que ayudará a México a transformarse en una potencia económica y que permitirá a nuestras familias vivir mejor”.

En representación del director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, Gracia Galicia entregó al gobierno de Michoacán, a través de los directivos del Programa Contigo, 156 equipos de cómputo destinados a las comunidades con menos recursos.

Al destacar que estos apoyos responden al compromiso de Pemex para contribuir al desarrollo económico del país y al bienestar social de las familias mexicanas, destacó la importancia de reconstruir el tejido social en Michoacán, no en abstracto, sino con su gente.

En el evento que se realizó en el Palacio de Gobierno en Morelia, reiteró que el Programa Contigo es una impactante estrategia del gobierno del estado para disminuir gradualmente la marginación, la pobreza, el rezago social de personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Archivado en