Oaxaca y Nayarit firman pronunciamiento sobre salario mínimo

29 de Agosto de 2014
Guardar
Manzanillo, 29 Ago. (Notimex).- Los secretarios del Trabajo de Nayarit y Oaxaca firmaron el pronunciamiento conjunto sobre salarios mínimos emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y 29 titulares estatales del ramo, con lo que 31 de las 32 entidades federativas respaldan ya su contenido.

La víspera, durante la inauguración de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, informó que sólo faltaban de firmar el documento los secretarios del Trabajo de Nayarit, Oaxaca y Distrito Federal.

Sin embargo, Federico Gutiérrez Villalobos, secretario del Trabajo de Nayarit, se incorporó esa misma tarde a los trabajos y suscribió el pronunciamiento conjunto.

Manifestó en ese sentido, su total respaldo al contenido del documento y a que se lleve a cabo un debate sobre el tema en los términos marcados por la mayoría de los estados del país, la federación y los sectores productivos.

En tanto, Daniel Juárez López, secretario del Trabajo de Oaxaca, señaló que decidió sumarse al pronunciamiento debido a que en estos temas es mejor sumar que restar y asumir una posición institucional para encontrar las mejores soluciones para los trabajadores y sus familias.

El citado pronunciamiento es para generar condiciones de un debate nacional sobre el tema que sea serio, responsable, legal e incluyente, que genere opciones viables y duraderas para elevar gradualmente las percepciones de los trabajadores, sin afectar económicamente a las empresas.

Asimismo, para que no se pongan en riesgo variables económicas como el empleo, la formalidad y la inflación y que se privilegie en todas las entidades del país el diálogo social tripartito y considere las necesidades y realidades de los sectores productivos.

Archivado en