Lluvias fuertes y altas temperaturas se registrarán en NL

29 de Agosto de 2014
Guardar
Monterrey, 29 Ago. (Notimex).- Lluvias de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, así como temperaturas muy calurosas de hasta 39 grados, se registrarán en Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través del Organismo de Cuenca Río Bravo, la Conagua dio a conocer que las precipitaciones pluviales de mayor intensidad, se presentarán en los municipios de las zonas oriente y citrícola, donde se esperan niveles de acumulación de entre 20 y 50 milímetros.

Señaló que en dichas regiones del estado, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, además de que se espera que el termómetro ascienda entre los 36 a 38 grados, ambiente caluroso y vientos del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Indicó que para la zona metropolitana y norte, se pronostican lluvias de ligeras a moderadas de entre los 5 a 20 milímetros, acompañados de actividad eléctrica, principalmente hacia las zonas montañosas, con una temperatura de entre los 36 a 39 grados y ambiente muy caluroso.

Asimismo, para la región sur, se esperan precipitaciones puntualmente moderadas de entre los 5 a 20 milímetros, con vientos de 15 a 20 kilómetros por hora y una temperatura de entre 29 a 31 grados.

La dependencia reportó que las temperaturas más bajas se presentarán en la zona montañosa de la entidad, en donde se estima una temperatura de entre los 26 a 28 grados, con lluvias ligeras aisladas de entre los 0.1 a 5 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica.

Archivado en