Colombia uno de los países que más genera empleo: Santos

29 de Agosto de 2014
Guardar
Bogotá, 29 Ago (Notimex).- El desempleo en Colombia se ubicó en 9.3 por ciento en julio pasado, lo que consolida al país como una de las naciones que más genera trabajo en la región, afirmó hoy el presidente, Juan Manuel Santos.

“La tendencia continúa a la baja. Hemos sido el país que en toda América Latina más empleo ha creado en estos cuatro años", enfatizó Santos, tras anunciar la cifra entregada este viernes por el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

El mandatario colombiano aseguró que con la tasa alcanzada en julio pasado se cumple la promesa de su gobierno de mantener el desempleo por debajo del 10 por ciento, para “cerrar las brechas sociales” en ese país andino.

Santos destacó que en Colombia “llevamos 48 meses seguidos bajando la tasa de desempleo mes tras mes", tendencia que a su juicio, se debe mantener por la reactivación de sectores de la economía, entre ellos la construcción.

“El DANE acaba de publicar el resultado del desempleo en el mes de julio y ese resultado es nuevamente muy positivo. El desempleo en julio bajó de 9.9 a 9.3 por ciento”, dijo el mandatario en el cierre del programa Colombia Humanitaria.

Según el DANE, la tasa nacional de desocupación en el séptimo mes de este año en Colombia fue de 9.3 por ciento, 0.6 puntos porcentuales menos a la del mismo periodo de 2013.

“En el período de estudio, el número de personas ocupadas en el total nacional fue 21.4 millones de personas, con un aumento de 1.4 por ciento respecto al mismo período del año anterior", informó el organismo en un informe.

Archivado en