Bolsa Mexicana cierra agosto con ganancia de 4.13%

29 de Agosto de 2014
Guardar
México, 29 Ago. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró agosto con una ganancia de 4.13 por ciento, al ubicarse este viernes su principal indicador en su nivel más alto del año, de 45 mil 628.09 unidades.

De esta manera, el centro bursátil local se encamina a tocar su nivel máximo histórico de 45 mil 912 que registró en enero de 2013, debido a las expectativas sobre las políticas monetarias de los bancos centrales, en particular de que el Banco Central Europeo eleve los estímulos económicos para la región.

Aunque los conflictos geopolíticos se mantienen en la mira de los inversionistas, en las últimas sesiones hubo un menor nerviosismo sobre el tema, que apoyo la recuperación de los mercados accionarios.

Así, durante la última semana, la Bolsa Mexicana cerró con un incremento de 0.56 por ciento, equivalente a 253.10 enteros más respecto al viernes previo.

En la semana del 25 al 29 de agosto, la plaza bursátil local registró dos sesiones de pérdidas por tres de avances, en las cuales registró máximos del año, tocando sus mejores niveles desde febrero de 2013.

En dicho periodo, en el mercado de renta variable se operó un volumen de mil 417.5 millones de títulos, por un importe de 46 mil 799.9 millones de pesos.

Las emisoras que tuvieron los mejores rendimientos fueron San Luis Corporación y Santander México, con avances de 11.03 y 8.60 por ciento, respectivamente, mientras que las mayores bajas las registraron Peñoles y Gentera, con 5.41 y 5.32 por ciento de decremento, en ese orden.

Los sectores representados en la BMV registraron resultados semanales mixtos, de los cuales la principal ganancia la reportó Servicios, con 0.47 por ciento, mientras que la pérdida más significativa de 2.97 por ciento fue para Telecomunicaciones.

En el mercado cambiario, durante agosto, el peso registró una apreciación de 1.05 por ciento o 13.84 centavos, colocándose como la cuarta divisa con mayores ganancias frente al dólar entre las monedas de economías emergentes, informó Banco Base.

Explicó que la apreciación mensual fue resultado de una corrección a las pérdidas de la última semana de julio, cuando la especulación en torno a la política monetaria de la Reserva Federal elevó la demanda por dólares a lo largo del mercado cambiario.

Archivado en