Buscan incrementar oferta habitacional en México

29 de Agosto de 2014
Guardar
México, 29 Ago. ( Notimex ).- El gobierno federal mantiene su compromiso de trabajar con el sector de la construcción, por lo que continúa fomentando acuerdos con la industria, a fin de apoyar y facilitar el acceso a vivienda para los mexicanos, informó la Sedatu.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) indicó que a través de las jornadas estatales de vivienda, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) busca posicionar los subsidios federales para reducir el rezago habitacional y dotar de mayor oferta de vivienda a la población.

Al sesionar la Junta de Gobierno, encabezada por el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marin, destacó que la estrategia de la Comisión se ubica dentro de un marco de coordinación, junto con los gobiernos de los estados y municipios, con el fin de tener un panorama de las necesidades y acciones de vivienda en cada una de las entidades federativas.

De igual forma, busca fortalecer la relación con los agentes participantes de la industria, establecer mecanismos que promuevan la difusión del programa de subsidios federales y tener un acercamiento más estrecho con la población, destacó la dependencia a través de un comunicado.

Las jornadas se han realizado hasta ahora en Sinaloa, Yucatán, Colima, Durango, Campeche, Oaxaca, Tamaulipas, Puebla y Morelos, de junio a agosto, donde se han realizado mesas de trabajo con los tres órdenes de gobierno y representantes de la industria de la construcción para lograr acuerdos que permitan desarrollar complejos habitacionales.

De igual forma, destacó el caso de Morelos, que no cuenta con un instituto de vivienda en su entidad; en tanto que se calcula que Campeche necesitará alrededor de 88 mil viviendas en los próximos 15 años, como resultado de la reforma energética.

Archivado en