Homologan criterios en procuración de justicia en Jalisco

29 de Agosto de 2014
Guardar
Guadalajara, 29 Ago (Notimex).- La Fiscalía General y el Supremo Tribunal de Justicia del estado firmaron un convenio de colaboración, con el fin de homologar criterios en la procuración e impartición de justicia.

El fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, resaltó que el acuerdo manda un mensaje claro de que los poderes Judicial y Ejecutivo comparten la visión de combatir la impunidad, a través de un trabajo conjunto que permita subsanar errores y debilidades.

De parte de la Fiscalía General existe el compromiso de corregir las fallas que en el pasado se han cometido, para evitar que aquellos que delinquen y lastiman a la sociedad queden libres, agregó el funcionario.

A su vez, el magistrado presidente del Supremo Tribunal, Luis Carlos Vega Pámanes, reconoció el trabajo realizado por el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, de quien dijo ha propiciado un ambiente de colaboración y diálogo permanente entre ambos poderes.

En la implementación del nuevo sistema de justicia penal y los juicios orales los dos poderes van juntos, con el único fin de combatir a la delincuencia y que los culpables de un ilícito se queden donde deben estar, en la cárcel, sentenció.

Vega Pámanes también externó un público reconocimiento a la labor de la Fiscalía General, por las detenciones realizadas en los últimos meses.

El acuerdo suscrito permitirá homologar criterios para integrar las averiguaciones previas que realiza la Fiscalía General, y con ello evitar que los presuntos delincuentes puedan evadir la acción de la justicia, refirió.

Archivado en