Oaxaca reconoce al escritor hidalguense Óscar Baños Huerta

30 de Agosto de 2014
Guardar
Oaxaca, 30 Ago. (Notimex).- El escritor hidalguense Óscar Baños Huerta, autor de “Orígenes e historias”, recibió un reconocimiento económico por 100 mil pesos, de manos del titular de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Francisco Martínez Neri.

En un comunicado, la dependencia informó que lo anterior, aunado a la publicación de su obra, conforma el incentivo otorgado por haber sido acreedor al Premio Internacional de Cuento Mito y Leyenda Andrés Henestrosa.

“Orígenes e historias”, es un libro que recrea las tradiciones orales del estado de Hidalgo, mezclándolas con las variaciones de la herencia cultural que cada familia genera a través del tiempo; reinventa las verdades antiguas de los pueblos originarios, y las reviste de palabras y mutaciones propias del escritor.

El volumen consta de dos partes, una colección de prosas poéticas y un apartado de narraciones que sin caer en folclorismos, ofrece un punto de vista acerca de las literaturas orales que pueblan la huasteca hidalguense y otras regiones; hace evidente la nula separación entre "la magia y la cotidianidad".

Por último añadió, que en los próximos meses se lanzará de nuevo la convocatoria a dicho premio para su edición 2014.

Archivado en