En Cancún reforestarán duna costera con palmeras

30 de Agosto de 2014
Guardar
Cancún, 30 Ago. (Notimex).- En este puerto turístico de Quintana Roo arranca hoy el programa de reforestación de duna costera que prevé plantar 12 mil palmeras en un tramo de 11 kilómetros de la zona hotelera, informó Eduardo Mariscal de la Selva.

El director de la oficina de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) dijo que esta actividad se realizará desde Punta Cancún hasta Punta Nizuc, durante cinco fines de semana.

Comentó que se pretende que las familias locales puedan participar e incluso “adoptar” una palmera a la que incluso se le colocará su nombre plastificado.

Con este tipo de acciones, detalló, se busca concientizar a la sociedad, sobre todo a las nuevas generaciones, de la importancia de cuidar las playas, su flora y fauna, y de los beneficios que conlleva tener esta barrera natural.

Explicó que además de embellecer los arenales, permite mantener al destino en la preferencia de los turistas y funciona para aminorar el impacto de los fenómenos meteorológicos en el municipio.

Agregó que la colocación de este tipo de flora ayuda a preservar la duna costera, ya que funciona para interceptar el viento y la arena, acumulando materia orgánica y formando el suelo, proceso natural con lo que se evita la erosión.

Indicó que la convocatoria está abierta a la ciudadanía en general y grupos de la sociedad civil.

Precisó que la primera jornada se programó para iniciar este sábado en el Hotel Flamingo Cancún, propiedad de Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la asociación de hoteles local.

Archivado en