Habrá cortes en vialidades y transporte público del DF por maratón

30 de Agosto de 2014
Guardar
México, 30 Ago. (Notimex).- Con motivo del 32 Maratón de la Ciudad de México, desde la madrugada del domingo 31 de agosto, habrá cortes en varias avenidas principales, el Metrobús suspenderá su servicio en algunas estaciones de las 5:00 a las 15:00 horas y el Metro abrirá más temprano.

El Maratón de la Ciudad de México, que seguirá la ruta olímpica por segundo año consecutivo, iniciará en la Avenida Juárez, continuará por Paseo de la Reforma, en la Torre Mayor, vuelta hacia Mariano Escobedo, seguirá por Darwin, Eje 3 Poniente, Thiers en sentido contrario, Ejército Nacional por carriles centrales y Lago Rodolfo.

Continuará por avenida Moliere, Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, avenida Ferrocarril de Cuernavaca, Ejército Nacional, Moliere, Presidente Masaryk, Mariano Escobedo, Tolstoi, Calzada Gandhi, Reforma, Campos Elíseos, Anatole France, Reforma Oriente.

Los corredores deben seguir por el Acuario de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Avenida del Heroico Colegio Militar, Gran Avenida, Reforma, Insurgentes, Chapultepec, Sevilla, Salamanca, Durango, Veracruz, Tamaulipas, Parque España, Sonora, Ámsterdam, Parras, Nuevo León, Michoacán y de nuevo Insurgentes hasta llegar a Ciudad Universitaria.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará un operativo en el que participarán dos mil policías apoyados con 118 vehículos y helicópteros Cóndor, que vigilarán por tierra y aire los 42 kilómetros que abarcará la ruta del acto deportivo.

Los cortes a la circulación los aplicarán desde la 1:00 horas del domingo y comenzarán a abrir las calles y avenidas a partir de las 12:00 horas, por lo que sugirió a la ciudadanía mantenerse informada de los cortes viales y las rutas alternas que llevará a cabo mediante la cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

Entre las vías alternas que sugirió, destacan Periférico, Circuito Bicentenario, Congreso de la Unión, Francisco del Paso y Troncoso, Circuito de Circunvalación, Viaducto Miguel Alemán y Ángel Albino Corzo.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que este domingo brindará su servicio a partir de las 5:00 horas y la entrada será gratuita para los corredores y voluntarios que lleven su número con el que participarán o acreditación.

Además sugirió a los competidores llegar por las estaciones Juárez, de la Línea 3, que va de Indios Verdes a CU; o Bellas Artes, de la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña.

En la Línea 1 del Metrobús, que corre de Indios Verdes a El Caminero, no habrá servicio de las 6:00 a las 15:00 horas de la estación Hamburgo a Ciudad Universitaria; en la Línea 2, de las 7:50 a las 14:00 horas se suspenderá desde Amores a Tacubaya y no habrá servicio en la ruta que va de Tepalcates a Colonia del Valle.

De las 5:00 y hasta las 10:00 horas, las estaciones Mina e Hidalgo de la Línea 3 del transporte no darán servicio, mientras que en la Línea 4 estará afectada la ruta sur, de Buenavista a las Glorieta a Colón; y en la ruta norte, de Buenavista a Bellas Artes.

En ese sentido, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, exhortó a los usuarios a prever sus tiempos de traslado, ya que en los horarios mencionados establecerán circuitos temporales.

Archivado en