Karen Souza presentará “Essential II” en el Lunario

30 de Agosto de 2014
Guardar
KAREN SOUZA. NOTIMEX
KAREN SOUZA. NOTIMEX
México, 30 Ago. (Notimex).- Como un disco que transmite tranquilidad y armonía a través de ritmos de jazz, bossa nova y latinoamérica, definió la cantante Karen Souza su más reciente producción: “Essential II”, que presentará oficialmente los días 9 y 11 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional.

En entrevista con Notimex, Souza explicó que en su nuevo disco también integró estilos propios del pop y de la música electrónica, a fin de ofrecer una conjugación de géneros que permita apreciar con más profundidad los temas.

“Ese es el punto interesante del disco, hoy en día todos los géneros están mezclados y no se puede hablar de un uno que sea puro y aunque existen personajes que siguen ejecutando este estilo, me parece que en la modernidad se trata de una conjugación de ritmos”, indicó.

La artista argentina opinó que este material discográfico, grabado en el estudio del legendario Richard Gottehrer, uno de los fundadores de Sire Productions, es más maduro y ahonda en la música de décadas pasadas.

Souza dijo que sus principales influencias musicales, Frank Sinatra, Tony Bennett, Nina Simone, Billie Holiday y Ella Fitzgerald, han estado presentes en todas sus producciones y en “Essential II” no es la excepción.

La cantante lanzó su primera producción como solista “Essentials” en 2011, compuesta por una serie de covers como “Corcovado”, de Antonio Carlos Jobim, y “Strawberry Fields Forever”, de The Beatles, en la que se hizo acompañar del grupo mexicano Los Panchos.

Le siguió “Hotel Souza”, supervisado por el productor Joel Mcneely, con algunos temas originales, y finalmente “Essential II”, que después de presentar en el Lunario junto con un trío de músicos, lo llevará a León, Guanajuato; Metepec, Estado de México; Villahermosa, Tabasco, y Puebla, Puebla, entre otros estados de la República.

Archivado en