Poniatowska participará en 40 aniversario de instituto de ciencias

30 de Agosto de 2014
Guardar
Puebla, 30 Ago. (Notimex).- La escritora Elena Poniatowska, junto con investigadores del país y de otras naciones, participará en la celebración del 40 Aniversario del Instituto de Ciencias (ICUAP) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Susana Soto Cruz, coordinadora de Gestión y Planeación del Instituto, indicó que del 1 al 5 de septiembre próximos se llevará a cabo el Magno Encuentro por el 40 Aniversario de la Fundación del ICUAP y el V Encuentro Nacional de Ciencias “Ing. Luis Rivera Terrazas”.

La unión de ambas jornadas se debe al interés de distintas unidades académicas y dependencias de la BUAP por reconocer el trabajo del ICUAP y el del ingeniero Luis Rivera Terrazas, quien durante su periodo como universitario y como rector impulsó el trabajo científico.

Precisó que la escritora Poniatowska se presentará el viernes 5 de septiembre, y dictará la ponencia “El Universo o nada”, que se realizarán en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, ubicada un costado de la Biblioteca Central.

La también organizadora del Encuentro, dijo que en la celebración participarán con conferencias destacados académicos y científicos de la BUAP y de otras instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Autónoma del Estado de México y el Instituto Politécnico Nacional.

También tendrán su lugar científicos de universidades de otros países, provenientes de Texas, Estados Unidos; Oxford, Inglaterra y de París, Francia.

“El objetivo central es mostrar lo que la Universidad está haciendo en cuanto a investigación con el mejor pretexto: celebrar los 40 años del Instituto”, señaló Susana Soto Cruz, quien además explicó que por cada día del encuentro se profundizarán en áreas de conocimiento distintas.

Se abordará la Física, matemáticas e ingeniería; Biotecnología y ciencias agropecuarias; Ciencias sociales, humanidades y ciencias de la conducta; Medicina, ciencias de la salud, biología y química; y para el último día el área será Interdisciplinaria.

Archivado en