Vecinos siembran 400 árboles en el Parque Fuentes Brotantes

30 de Agosto de 2014
Guardar
Vecinos siembran 400 árboles.
Vecinos siembran 400 árboles.
México, 30 Agosto 14 (Notimex).- Vecinos de la delegación Tlalpan participaron en la jornada convocada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del Distrito Federal para sembrar al menos 400 árboles en el Parque de las Fuentes Brotantes.

Carlos Madrazo Silva, dirigente del instituto político en la capital, comentó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un mínimo de nueve metros cuadrados de áreas verdes por habitante y que el Distrito Federal sólo tiene 5.3 metros cuadrados, en promedio.

En su oportunidad el diputado local Jesús Sesma indicó que la ciudad de México generó en 2012 por lo menos 30.7 millones de toneladas de gases equivalentes a bióxido de carbono.

De ahí que “nuestro esfuerzo para equilibrar el medio ambiente debe apoyarse en la siembra de más árboles y el cuidado de áreas naturales”.

El también diputado ecologista Carlos Castellanos externó a su vez que “al cuidar los bosques y las áreas verdes podremos combatir el cambio climático”, porque los árboles prodigan servicios ambientales y funcionan como barreras contra los desastres naturales.

Indicó que al contar con más árboles se combatirán las emisiones de gases de vehículos automotores y la industria y se equilibrará la temperatura por el efecto invernadero en la metrópoli.

Castellanos también llamó a la población a participar en los programas oficiales de cuidado de áreas verdes mediante acciones sencillas como cuidar plantas y árboles, abstenerse de tirar basura y de encender fogatas en bosques, y recoger las heces de sus mascotas.

Archivado en