Entregan constancia 11 mil a reos del DF

30 de Agosto de 2014
Guardar
México, 30 Agosto 14 (Notimex).- La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal entregó la constancia 11 mil a internos que durante el año cursaron actividades extraescolares como inglés, contabilidad y computación.

El titular del organismo, Hazael Ruiz Ortega, encabezó la ceremonia en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se entregaron una gran cantidad de reconocimientos.

Además de la educación formal que se brinda en los reclusorios desde alfabetización hasta estudios de nivel superior, se imparten cursos y talleres extraescolares en las áreas de idiomas, informática, ciencias, administración, desarrollo humano, así como valores cívicos y éticos.

"Toda actividad en la que se desarrollen aptitudes y habilidades que complementen la educación formal de los y las internas en los 10 Centros de Reclusión de Distrito Federal es un refuerzo que debe ser reconocido y apoyado", sostuvo Ruiz Ortega.

En un comunicado indicó que los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte y Oriente son donde se entregaron el mayor número de constancias con cuatro mil 88 y tres mil 102, respectivamente.

En el Sur se otorgaron mil 212, en la Penitenciaría capitalina 956 y en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla 594.

Los cursos más solicitados son computación, Word, Excel y Power Point, inglés, francés, fomento a la lectura, expresión oral y escrita, proyecto de vida, superación personal, matemáticas, biología, administración y contabilidad.

"Para respaldar este interés entre los internos estamos analizando diversos convenios con instituciones y organizaciones de la sociedad civil que pueden venir a los centros a capacitar a los internos y respaldarlos en su proceso de reinserción social", agregó.

Archivado en