Continúan trabajos de limpieza en la ruta del maratón

30 de Agosto de 2014
Guardar
México, 30 Agosto 14 (Notimex).- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que está garantizada la limpieza de la ruta del Maratón de la Ciudad de México que se realizará este domingo, gracias a 12 acciones que se llevan a cabo en las 18 vialidades por donde se correrá la justa.

En un comunicado precisó que los trabajos iniciaron el 14 de agosto y las últimas labores se efectuarán esta noche, con el fin de que el camino de los corredores, tanto vialidades primarias como secundarias, esté en las mejores condiciones.

Las actividades que realizó la Sobse fueron barrido y retiro de brote tanto en guarnición como en banquetas, papeleo en área verde, recolección de escombro, limpieza en camellón, perfilado en guarnición, retiro de piezas publicitarias, recolección de escombro, objetos y desechos.

Hasta el momento se han barrido más de 140 kilómetros lineales de vía pública, así como una superficie de 200 mil metros cuadrados; se retiraron nueve mil 800 piezas de publicidad en mobiliario urbano, se limpiaron 40 papeleras y se recolectaron más de 140 metros cúbicos de desechos.

Cabe destacar que también se rehabilitó la carpeta asfáltica a lo largo de la ruta desde el 20 de agosto, cubriendo casi 400 metros cuadrados de pavimento.

La Sobse reiteró su compromiso de brindar mantenimiento constante a la Ciudad de México y subrayó que los 42 kilómetros del maratón serán limpiados de nueva cuenta el domingo, una vez que finalice la competencia.

Archivado en