Arrestan a presunto plagiario que se ostentaba como policía

31 de Agosto de 2014
Guardar
México, 31 Agosto 14 (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cumplimentó la orden de aprehensión contra un sujeto quien presuntamente participó en el secuestro de un estudiante en mayo de 2013 a bordo de una patrulla.

Mediante un comunicado, la PGJDF informó que la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales por conducto de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS) informó que la orden de arresto contra Francisco Librado Ramales fue obsequiada por el Juzgado 17 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

De esta forma, personal de la dependencia aseguró a Francisco Librado Ramales, como presunto responsable.

Según la causa penal 173/2013, el 20 de mayo de 2013, la víctima se encontraban en las inmediaciones del CCH Azcapotzalco, cuando fue obligado por supuestos elementos policiales a abordar la patrulla que tripulaban, en la que lo trasladaron a un estacionamiento y mantuvieron en reguardo hasta que negociaron con los familiares su liberación.

Luego de varias llamadas telefónicas, el inculpado se identificó como policía, asegurando que la víctima había sido detenida por posesión de narcóticos y que si los familiares no entregaban cierta cantidad de dinero, lo remitirían a la autoridad competente.

Por lo anterior, fue efectuado el depósito y liberado el adolescente el mismo día de los hechos, en inmediaciones de la estación Garibaldi del Metro.

La PGJDF resaltó que gracias a las labores de gabinete y de campo de la referida Fiscalía, se logró identificar a Karenly Jessica Anaya Durán, Adán Nava Valenzuela y Xavier Omar Gutiérrez Chávez como los elementos policiacos que presuntamente participaron en el plagio, cómplices de Librado, y quienes fueron consignados el 19 de junio de 2013.

Al continuar con las indagatorias, el pasado 25 de agosto, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión contra Librado Ramales, en la colonia Miguel Hidalgo, delegación Tláhuac, y fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro exprés.