Nueva Alianza pide acciones para mejorar pensiones de adultos mayores

31 de Agosto de 2014
Guardar
Adultos mayores.
Adultos mayores.
México 31 Agosto 14 (Notimex).- La bancada de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados insistió en la revisión del fondo del Sistema de pensiones para adultos mayores, pues asegura que uno de cada cuatro ancianos recibe la contributiva.

Especificó que la revisión de los fondos del Sistema Nacional de Pensiones para que todos los adultos mayores tengan acceso a una pensión digna, más allá de su situación laboral, es para que el financiamiento de ese sistema tenga bases de sostenibilidad fiscal.

En un comunicado, externó la preocupación ante los datos que señalan que sólo uno de cada cuatro adultos mayores recibe una pensión contributiva y que en general no alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Al concluir el Mes del Adulto Mayor, destacó que 82 por ciento de los adultos mayores vive algún grado de pobreza, ya sea monetaria o alimentaria, además de ser el sector con el más bajo índice de desarrollo social.

Enfatizó que la población en etapa de madurez es un invaluable activo social que toda nación debe reconocer y aprovechar, por lo que deben respetarse los derechos de los adultos mayores a una vida plena, pensión digna e incondicional, protección de salud, a la movilidad, y a trabajar de acuerdo con sus capacidades.

Los legisladores precisaron que propusieron ante la Cámara de Diputados que se abran las oportunidades de empleo para las mujeres y hombres en etapa de madurez, porque muchos de ellos son cabeza de familia, así como empleos bien pagados.

En ese sentido, recordaron que durante la discusión de la reforma hacendaria, Nueva Alianza propuso otorgar estímulos fiscales para las empresas que contraten adultos mayores, a fin de fomentar los empleos formales y dignos para ellos.

Exhortaron al gobierno y a la sociedad a diseñar leyes, políticas e instituciones que permitan a los abuelos tener una vida plena, digna y productiva.

Al celebrar el Día del Adulto Mayor, hicieron un reconocimiento a los más de 10 millones que viven en México, por el esfuerzo de toda una vida, su trabajo y su aportación al desarrollo del país.

Archivado en