Presenta Cervantes informe y destaca pluralidad en debate de reformas

31 de Agosto de 2014
Guardar
México, 31 Agosto 14 (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade, presentó el Informe de Labores del Segundo año de ejercicio de esa instancia legislativa.

En su discurso, destacó la inclusión de la visión de todas las bancadas políticas y garantizó un debate plural, respetuoso y apegado a la legalidad en las reformas aprobadas.

Ante el pleno del Senado y acompañado de invitados como el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; el jefe del gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera; y el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, indicó que la agenda del Senado tiene como eje los consensos y la promoción de los derechos humanos.

En la sesión preparatoria donde también se elegirá la nueva Mesa Directiva, el senador priista destacó que la convergencia de ideas y opiniones fue una de las características que distinguieron los trabajos de esta instancia legislativa.

Indicó que en todo momento buscó la legalidad y el respeto para la inclusión de todos los actores que participaron en la discusión y la construcción de los temas legislativos y privilegió el respeto a la ley para evitar dar cabida a posturas personales en la conducción de los trabajos legislativos.

Enfatizó que siempre se abonó para la construcción de leyes que permitirán dar solidez a la figura de gobierno representativo y reiteró que el objetivo último del trabajo de los senadores es el mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos.

El legislador subrayó que en cumplimiento a los principios constitucionales de la transparencia y la rendición de cuentas se presenta el informe de actividades y resultados del Senado durante el segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura.

Cervantes Andrade comentó que la importancia de un país regido por una democracia hace indispensable el trabajo de los senadores para escuchar las diferentes voces y opiniones en temas torales para la Nación.

Reiteró que el trabajo de la Mesa Directiva del Senado se realizó sin visiones partidistas o sesgos personales, sino con un trabajo plural en donde se privilegió el debate y el apego al marco legal que rige el Congreso.

Resaltó la importancia de las reformas estructurales aprobadas en materia de telecomunicaciones, hacendaria, energética, laboral, educativa y política, las cuales permitirán afianzar el desarrollo del país para las futuras generaciones.

También , dijo, se logró imprimir en dichas reformas las diferentes opiniones de las fuerzas políticas en el Senado representadas en lo que calificó como “un año intenso de trabajo”.

Un poco antes, Raúl Cervantes presentó el informe en su formato digital para su consulta para aplicaciones móviles.

En dicho informe expuso que en los 12 meses de trabajo de la Mesa Directiva del Senado fueron aprobados 159 reformas, de las cuales ocho fueron constitucionales; 22 leyes nuevas; 129 modificaciones a leyes existentes, además se emitieron 416 puntos de acuerdo sobre temas políticos, sociales, económicos de interés de la sociedad y del país.

Archivado en