BC, Sonora y Tamaulipas con temperaturas mayores a los 40 grados

01 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 1 Sep. (Notimex).- El extremo noreste de Baja California, noroeste, norte y centro de Sonora y noroeste de Tamaulipas presentarán temperaturas con calor extremo, por arriba de los 40 grados centígrados, señaló el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), detalló que gran parte de la Península de Baja California, y norte del país; zonas de las vertientes oriental y occidental del país tendrán temperaturas de entre 32 y 40 grados con ambiente muy caluroso.

Los termómetros marcarán de 25 a 31 grados para la mayor parte de Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Chiapas, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo.

Además de Campeche, Tabasco, Chiapas y Oaxaca; además del occidente y centro de San Luis Potosí, centro y occidente de Veracruz.

En tanto las temperaturas menos calurosas serán para la mayor parte del Estado de México, Ditrito Federal, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala; así como en el centro-oriente de Chiapas principalmente en sierras.

Ante dichas circunstancias el Sinaproc exhortó a los mexicanos a aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

Además recomendó dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes y atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas.

Archivado en