Sagarpa reporta afectación de 100 mil hectáreas de maíz en Chiapas

01 de Septiembre de 2014
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 1 Sep. (Notimex).- El subsecretario de Agricultura de la Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo, reportó que la sequía afectó más de 100 mil hectáreas de maíz en la región Frailesca, por lo que se buscan alternativas de apoyo a los afectados.

Reconoció que “afortunadamente se tiene una parte cubierta con el seguro agropecuario, sin que esto signifique que se puede resolver el problema”.

Por ello, de manera conjunta con el gobierno del estado se buscan alternativas para apoyar a los que se vieron afectados por este siniestro como por ejemplo cultivar frijol.

“Me comprometo a que busquemos una opción, tengo la instrucción de encontrar soluciones, en breve informaremos el esquema para quienes resultaron afectados”, reiteró el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Manifestó su disposición de atender las necesidades de los productores agropecuarios, con la finalidad de mejorar los sistemas de producción y garantizar el abasto alimentario.

En presencia del Secretario del Campo, Julián Nazar Morales, y del delegado de la Sagarpa, Carlos Pedrero Rodríguez, enfatizó que la única forma de salir adelante es mediante la coordinación entre los gobiernos.

De igual forma, el subsecretario anunció a partir de octubre de este año, la construcción de un Agroparque en la región Soconusco, en la frontera con Guatemala, que tiene como finalidad dar valor agregado a los productos agropecuarios.

Archivado en