Destaca Accival estreno de Lala y GCarso en muestra de IPC

01 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 1 Sep. (Notimex).- Este lunes se estrenaron Grupos Lala, de la cual se esperan rendimientos positivos, y Gcarso, en el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lo anterior de acuerdo con Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa, que destaca que este 1 de septiembre inició la nueva muestra anual del IPC, que ingresa a Lala y Carso, y que estará vigente hasta el 31 de agosto de 2015.

En lo que va de este año las dos nuevas integrantes llevan un rendimiento de 19 por ciento para el caso de Gcarso y de 17 por ciento para Lala, de la cual se estima un rendimiento de 7.0 por ciento.

Precisó que 26 de las 35 emisoras esperan rendimientos positivos y actualmente nueve ya rebasaron el precio objetivo.

Lo anterior, explicó, con base en un ejercicio realizado por la intermediaria utilizando los precios objetivos del consenso para observar el rendimiento previsto para el mercado en los próximos 12 meses.

Detalló que las cinco emisoras con mayores rendimientos, de acuerdo con las cifras del consenso, sobresalen: ICA, con 18 por ciento; KOF con 17 por ciento; CEMEX con 14 por ciento; Banregio con 14 por ciento y Alsea con 13 por ciento.

En tanto, abundó, las que podrían observar rendimientos negativos son: Gcarso, que recién ingresará a la muestra, con menos 18 por ciento; SANMEX con menos 10 por ciento; IENOVA, con menos 7.0 por ciento; Inbursa con menos 5.0 por ciento y AMX con menos 2.0 por ciento.

En ese sentido, la institución aclaró que el precio objetivo del consenso es relativo a la situación específica de cada empresa y refleja las expectativas de cada casa de bolsa al 29 de agosto.

Archivado en