Pescadores esperan incremento en producción de camarón en Nayarit

01 de Septiembre de 2014
Guardar
Tepic, 1 Sep. (Notimex) El encargado del despacho de la subdelegación de Pesca, de la delegación Sagarpa Nayarit, Vicente Alzate Ávila, previó que habrá incrementos en la producción camaronera de especies blanco y azul, en zonas estuarinas del estado.

En entrevista con Notimex, Alzate Ávila resaltó que en la temporada anterior los pescadores o camaroneros de la entidad tuvieron una producción de tres mil 600 toneladas de camarón de estero, y se espera que para ésta se superen las cuatro mil toneladas de camarón blanco y azul, principalmente.

El funcionario federal recordó que la veda de camarón concluirá el 5 septiembre, a partir de las 6:00 horas, en sistemas lagunarios estuarinos, y el 14 de septiembre en el mismo horario, para aguas marinas del litoral del Pacífico mexicano.

Dijo que para la conclusión de veda habrá oficiales recorriendo las zonas de pesca, para vigilar que ningún pescador se embarque a capturar camarón antes de la hora prevista, de lo contrario, afirmó, serán acreedores a multas y detenciones.

“No existe un resumen todavía de esta veda, pero en el último mes se detuvo a 10 personas del municipio de Rosamorada, que tiraban redes en esteros”, aseveró.

Archivado en