Programa de desarme voluntario ha recolectado 13 mil 493 armas en DF

01 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 1 Sep. (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal informó que desde el inicio del programa Por tu familia Desarme Voluntario, que inició en diciembre de 2012, ha recolectado a la fecha 13 mil 493 armas de fuego, dos mil 669 cortas, 679 largas y 433 granadas.

Al comenzar la cuarta etapa de dicho programa en la delegación Miguel Hidalgo, la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) local, Rosa Icela Rodríguez, señaló que en ese lapso se destinaron 13 millones 501 mil 350 pesos, mil 800 despensas, 26 bicicletas, 656 tabletas electrónicas y 238 electrodomésticos para el intercambio de armas.

En el atrio de la parroquia La Candelaria, recordó que el objetivo de ese canje de armas, es sacarlas de los hogares, para que el diálogo sea el único medio para alcanzar la justicia y la paz en esta ciudad.

En ese programa, instruido por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, trabajan la Sedeso, la Secretaría de Seguridad Pública local, las 16 delegaciones, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, la Iglesia católica y la Secretaría de la Defensa Nacional, detalló.

Destacó que es un riesgo tener un arma de fuego en casa, más cuando la habitan menores de edad, por lo que invitó a los vecinos de Miguel Hidalgo a canjearlas por despensas, tabletas electrónicas, bicicletas y dinero en efectivo, porque sin la participación voluntaria de la población ese programa sería imposible.

Rodríguez Velázquez recordó que las brigadas de la Sedeso tocarán las puertas de los hogares de esa demarcación para informar a los habitantes sobre el programa y la ubicación del módulo habilitado para la recepción de armas.