En Atizapán aplican Guardianes Escolares para detectar Bullying

01 de Septiembre de 2014
Guardar
Atizapán, Méx., 1 Sep. (Notimex).- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán aplica el programa piloto denominado “Guardianes Escolares” para mejorar la conducta de alumnos y crear un ambiente óptimo para su sano desarrollo y detectar casos de bullying.

Francisco Rubio Peralta, subdirector de Prevención del Delito, en el marco de la implementación del programa en la primaria “Solidaridad, dijo que se llevará a varias escuelas a fin de obtener mejores resultados.

“Este programa contempla capacitaciones a cargo del Agrupamiento Femenil Centinelas de la Subdirección de Prevención del Delito, el cual brindará a los alumnos elementos necesarios para llevar a cabo la tarea de “guardián escolar”.

Con el lema “Me quiero, me cuido y me protejo”, el programa comprende la participación de tres alumnos por grupo de los grados cuarto, quinto y sexto.

Con ello se busca disminuir accidentes, mejorar el comportamiento, proporcionar una interacción armónica y de respeto, detectar casos de bullying y consolidar una rápida respuesta ante cualquier eventualidad.

Las funciones que tendrán los guardianes escolares consisten en abonar al orden durante el recreo, notificar a los maestros de aquellos alumnos que infrinjan el reglamento escolar, solicitar a sus compañeros conservar limpio el patio y levantar la basura.

También verificar el buen uso de los sanitarios, auxiliar a los alumnos más pequeños y detectar casos de bullying.

Se informó que mensualmente se estarán llevando a cabo evaluaciones y capacitaciones por parte del Agrupamiento Centinelas y docentes, para obtener mejores resultados y reorientar a los alumnos para que tengan una mayor motivación.

Archivado en