Jóvenes yucatecos son invitados a concurso de fotografía y video móvil

02 de Septiembre de 2014
Guardar
Mérida, 2 Sep. (Notimex).- El secretario general del Gobierno de Yucatán, Víctor Caballero Durán invitó a los jóvenes de preparatoria y universidad al concurso de fotografía y video móvil “Así vive Yucatán el mes patrio”.

En el marco de la ceremonia de abanderamiento de la nueva escolta de la Escuela Normal Rodolfo Menéndez de la Peña, el funcionario lanzó la iniciativa, cuyo propósito es exaltar los valores patrios con imágenes y videos que muestren el entusiasmo y fervor yucatecos por la identidad nacional.

“La mejor manera de sentirse orgullosamente mexicano es hacer cosas para que el país avance, cada vez que alguien pasa una materia, que uno se levanta muy temprano para ir a la escuela, participa en estas actividades cívicas, cuando alguien triunfa, y el esfuerzo tiene un reconocimiento, estamos haciendo Patria”, expresó.

Caballero Durán dijo que las bases y premios del concurso que será válido del 1 al 16 de septiembre, podrán encontrarse en redes sociales oficiales del Gobierno del Estado y en la página web creada para este fin (www.elmespatrio.com).

El evento también sirvió para reconocer a las escoltas y bandas de guerra, de 14 escuelas secundarias y preparatorias, que participaron en los desfiles del 16 de septiembre y 20 de noviembre del año pasado.

El subsecretario de Desarrollo Político y Asuntos Religiosos, Daniel Jesús Granja Peniche habló de la importancia de que instituciones y familias cultiven valores cívicos y patrióticos.

Afirmó que con eventos como el abanderamiento de escoltas, el Gobierno del estado cumple con el compromiso de proporcionar una educación que fortalezca la unidad y a los mexicanos.

En el evento también participaron el delegado de la Secretaría de Gobernación en Yucatán, Omar Corzo Olán; el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez; la diputada Flor Díaz Castillo; la directora de la institución Landi Isabel Padrón Solís, y el director de Educación Secundaria, Mario Novelo Ayuso.

Archivado en