AXA ofrece asesoría sobre seguro obligatorio en carreteras

02 de Septiembre de 2014
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México, 2 Sep. (Notimex).- La aseguradora Axa brindará asesoría a través de redes sociales sobre la entrada en vigor, el próximo 23 de septiembre, del seguro obligatorio de responsabilidad civil en carreteras federales del país, debido a que hay mexicanos que desconocen si su póliza cuenta con esta cobertura.

La empresa recordó que después de esa fecha todos los automóviles que circulen por carreteras federales deberán contar con una póliza que ampare a terceros con una cobertura mínima de 50 mil pesos para daños materiales y de 100 mil pesos para daños a personas, ya sea por lesiones o fallecimiento.

En un comunicado destacó que pese a la importancia de la medida, sólo 27 por ciento de los vehículos en el país cuentan con un seguro, y del porcentaje que sí tienen un seguro, 16 por ciento desconoce si su actual póliza tiene la cobertura de Responsabilidad Civil.

Por ello, AXA lanzó una serie de videos de asesoría, a través de los cuales las personas podrán conocer a detalle el funcionamiento de este tipo de cobertura, y podrán ser consultados en YouTube en el canal de AXA Seguros México.

“Con estos materiales se busca mejorar el entendimiento de los seguros. El proyecto se llama “Peras y Manzanas” y será una forma novedosa y didáctica para dar a conocer las características de los mismos”, indicó la directora Comercial de AXA Seguros, Mónica Montero.

La directiva recordó que la obligatoriedad de contar con un seguro será de manera gradual, de tal forma que a partir de este mes, los modelos 2011 en adelante y con un valor superior a 186 mil 732 pesos deberán contar con el seguro de daños a personas.

Y para 2015 aplicará para en vehículos modelo 2008 y posteriores, y con una facturación de 162 mil 255 pesos.

“Es muy importante que todos los automovilistas entienda qué es el seguro de responsabilidad civil, pues si llegaran a ser parte de un accidente vehicular en una carretera federal y en éste fallece una persona, el responsable está obligado a pagar una indemnización de alrededor de cuatro millones de pesos”, explicó el director de mercadotecnia de AXA Seguros, Alejandro Pérez Galindo.

Información de AXA Seguros revela que en más del 80 por ciento de las quejas realizadas por los usuarios, el motivo principal es que desafortunadamente la gente no lee su póliza y por lo tanto ignora sus derechos y obligaciones como asegurado.

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