Aprehenden a Tlaxcala a banda de robachoches

02 de Septiembre de 2014
Guardar
Tlaxcala, 2 Sep. (Notimex).- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) aprehendieron a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de automóviles y recuperaron autopartes.

Los detenidos son Ricardo Vergara García, José Edgar Nava Encarnación y los hermanos Tommy y Gaspar Cuatepotzo Andrade.

Esas personas, según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se dedicaban a desvalijar vehículos con reporte de robo, por lo que fueron consignadas y trasladadas al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentarán su situación jurídica.

La detención ocurrió cuando los agentes ministeriales realizaban sus habituales recorridos de investigación en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, municipio de Tlaxcala.

En ese momento los detectives observaron a una persona del sexo masculino que sacó de un domicilio el tablero de un vehículo y un juego de placas de circulación, al tiempo que subió los objetos a una camioneta particular.

Al ingresar los datos a la plataforma de seguridad tuvieron conocimiento de que las placas de circulación pertenecen a un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, que cuenta con reporte de robo en la entidad.

Ante ello Ricardo Vergara García confesó que la unidad se encontraba en el interior de su domicilio donde lo desvalijó.

Esa persona también informó que en una bodega en la comunidad de la Aurora, municipio de Tepeyanco, había más unidades robadas.

Los policías se trasladaron al sitio, donde observaron afuera de un inmueble a tres sujetos en un vehículo marca Nissan y en el interior de la unidad los sospechosos llevaban consigo diversas autopartes.

Entre esas autopartes se encontraba un juego de placas con los numerales XVR-84-53 particulares del estado de Tlaxcala, por lo que consultaron con la comandancia de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera si contaba con alguna irregularidad.

De esa forma "conocieron que las placas corresponden a un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, que cuenta con reporte de robo".

Dentro de la Averiguación Previa 468/2014/ERVTC-S, radicada en la Procuraduría de Tlaxcala el 24 de agosto los sujetos reconocieron que eran piezas robadas.

Los cuatro detenidos se encuentran en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala desde donde enfrentarán su proceso legal.