Paisanos radicados en EUA visitan Golfo de Santa Clara por Labor Day

02 de Septiembre de 2014
Guardar
San Luis Río Colorado, Son., 2 Sep. (Notimex).- Más de tres mil 400 paisanos procedentes de Estados Unidos visitaron la costa sonorense del Alto Golfo de California durante el asueto del Labor Day, lo que dejó una derrama económica importante, informó el ayuntamiento local.

La titular de la Dirección de Turismo municipal, Nereyda Castro Fajardo, manifestó que se organizó un festejo en la comunidad costera del Golfo de Santa Clara, donde se concentra el turismo durante los diversos periodos vacacionales.

Mencionó que durante el fin de semana largo los visitantes que llegaron de los estados de Arizona, principalmente, y California, además de gente de Sonora y Baja California, pudieron disfrutar de la fiesta playera y de los servicios ofrecidos por el sector turismo.

"Tenemos un festejo especial para el Columbus Day -Día de Colón- en octubre cuando baja más el calor, pero los comerciantes del Golfo de Santa Clara nos pidieron organizar un evento por el Labor Day y lo hicimos", dijo.

Expuso que los integrantes del sector comercial y de servicios solicitaron esta fiesta, al argumentar que la economía estaba baja en la comunidad del Golfo de Santa Clara, por lo que aprovecharon la derrama económica del fin de semana anterior.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó que se registró saldo blanco en cuanto a la visita de paseantes motivada por este día festivo que se celebra en la Unión Americana.

Expuso que se implementó un operativo de seguridad preventiva en las playas y en la carretera estatal San Luis Río Colorado-Golfo de Santa Clara.

Archivado en