Aureoles ve condiciones para nuevo formato de Informe Presidencial

02 de Septiembre de 2014
Guardar
presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.
presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.
México, 2 Sep. (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció por cambiar el formato del Informe Presidencial, con el fin de privilegiar el diálogo y el intercambio de opiniones.

“Creo que es tiempo y hay condiciones para explorar la posibilidad de un nuevo formato donde se puedan privilegiar el diálogo, el intercambio, las preguntas y las respuestas en un ambiente de respeto, de equilibrio de poderes y de una relación republicana”.

En entrevista, el legislador perredista subrayó que hay voces que así lo expresan y adelantó que el tema se abordará con el Senado de la República para que juntos trabajen en esa agenda.

“Hay que hacer todas las consultas que sean necesarias, pero creo que es tiempo por la madurez política que vive el país, las fuerzas políticas y el ánimo”, enfatizó.

Silvano Aureoles comentó que hay iniciativas presentadas por las diferentes fracciones legislativas en ese sentido que se deberán revisar con cuidado para hacer una propuesta viable y confió que se apruebe en este último periodo de sesiones.

“Haremos lo necesario para que suceda e iniciar la discusión en este periodo y que, eventualmente, estuviéramos concluyendo en el periodo siguiente la legislación en la materia”, dijo.

Subrayó que para ello se deberá reformar la Constitución, pues se deben hacer ajustes que pueden ser en el marco de la tarea pendiente en materia de reforma política, aunque también está el tema del Distrito Federal y otros de la agenda legislativa.

“Puede ser oportuno trabajar ese tema que empieza a cobrar fuerza y es oportuno revisarlo”, remarcó.

Aureoles Conejo señaló que el Congreso de la Unión ya dio las herramientas necesarias al gobierno federal, como las reformas estructurales para que los cambios se empiecen a reflejar en el bienestar de las familias.

“Todos hemos cumplido con nuestra responsabilidad, lo que se debe traducir en un mejor nivel de vida de la gente, que es lo más complicado hacer”, señaló Aureoles Conejo.

Archivado en