Popocatépetl tuvo 21 exhalaciones en las últimas 24 horas

02 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 2 Sep. (Notimex).- El monitoreo del volcán Popocatépetl reportó 21 exhalaciones de baja a moderada intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas en las últimas 24 horas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo detalló que la víspera fue registrado un evento que por sus características sísmicas y acústicas se determinó como una explosión de baja intensidad, ocurrida a las 21:19 horas.

Indicó que durante la noche se pudo apreciar, en ciertos episodios, incandescencia sobre el cráter y al momento de este reporte el volcán presentó una emisión continua de vapor de agua y gas con dirección suroeste.

Por ello, precisó, el semáforo de alerta volcánica prevalece en color amarillo fase dos, es decir que puede presentar pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza y de fragmentos incandescentes en áreas cercanas.

Agregó hay restricción de acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter y se mantiene el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

El Cenapred sugirió a la población estar atenta a la información que se difunda y a las autoridades de Protección Civil pidió atender los procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

Archivado en