Inicia CROC promoción de consulta para reducir diputados y senadores

02 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 2 Sep. (Notimex).- Brigadas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) iniciaron la promoción en todo el país de la consulta ciudadana para la reducción del número de legisladores plurinominales propuesta por el Partido Revolucionarios Institucional (PRI).

El dirigente nacional de esta central obrera, Isaías González Cuevas, consideró dicha consulta como un ejercicio importante y democrático encaminado a que en México se tenga un Congreso de la Unión más representativo y eficiente.

Dijo que ante el reto de reunir en los próximos once días cuando menos un millón 600 mil firmas que den soporte al 2.0 por ciento de la lista nominal nacional, harán una intensa promoción de la consulta para conocer el sentir de la ciudadanía al respecto.

El tema de la consulta, añadió, es “Más con menos pluris” que se presenta en un formato perfectamente foliado en el que la ciudadanía decidirá si apoya la reducción de cien diputados y 32 senadores plurinominales.

“Respaldemos y apoyamos el trabajo del Revolucionario Institucional porque está comprobado que un sistema democrático no necesariamente es el más numeroso, sino el que mantiene calidad y da mejores resultados a los ciudadanos”, subrayó.

Informó que ya brigadas de croquistas y voluntarios afiliados al PRI recorren las calles y unidades habitacionales para promover la consulta y esa pregunta se formule paralelamente en las elecciones del julio de 2015.

“Nuestro propósito es que cada brigadista recabe cuando menos diez firmas y cumplir cabalmente con los requisitos para la valoración Constitucional de la consulta”, precisó.

González Cuevas destacó que cumplirán con el compromiso de ser activistas permanentes del ciclo transformador emprendido por PRI para que los escaños y las curules se ganen dando la cara y se justifique por qué habrán de votar por ellos.

El también senador por Baja California Sur, electo por mayoría relativa, enfatizó que con movilización y esfuerzo la consulta podrá ser una realidad el día de las elecciones y se comprometió a que la CROC aportará cuando menos 500 mil firmas antes de llegar al 15 de septiembre.

González Cuevas enfatizó que una vez concretadas las once principales reformas estructurales para transformar el país, el reto es ponerlas en marcha, lo que requiere de legisladores mejor preparados y con mayor respaldo ciudadano, cuyo trabajo sea permanentemente calificado por quienes los favorecieron con el voto.

Archivado en