Firman acuerdo para impulsar inserción laboral de capitalinos

02 de Septiembre de 2014
Guardar
BOMBEROS.
BOMBEROS.
México, 2 Sep. (Notimex).- Con el objetivo crear estrategias que permitan a las personas del Distrito Federal que buscan empleo integrarse al mercado laboral formal, la bolsa de trabajo en línea, OCC Mundial, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) del Gobierno del Distrito Federal.

Con este acuerdo, OCCMundial dará acceso directo a su bolsa de trabajo desde el portal de empleo del Distrito Federal para consulta de vacantes e ingreso de currículos.

En un comunicado, la bolsa de trabajo on line destacó que tendrá presencia en Ferias de Empleo y eventos organizados por la Secretaría y las delegaciones para favorecer el acceso de los capitalinos a las oportunidades de empleo.

Además, OCCMundial compartirá la información estadística del mercado laboral generada en su bolsa de trabajo con la STyFE y ofrecerá conferencias que apoyen la vida laboral de las personas del Distrito Federal que buscan empleo.

Por su parte, el director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, Fernando Calderón, apuntó que con esta iniciativa se impulsará la inserción laboral de los ciudadanos del Distrito Federal.

“Tan sólo en OCCMundial hay más de un millón 600 mil personas en esta Ciudad que buscan empleo a través de nuestra plataforma”, abundó el directivo.

Cifras de OCCMundial revelan que las personas de la Ciudad de México que buscan empleo su portal tienen el siguiente perfil educativo: 47 por ciento cuenta con estudios universitarios (26 por ciento titulados y 21 por ciento no titulados).

Asimismo, 15 por ciento de los capitalinos que buscan empleo cuenta con estudios de bachillerato; 14 por ciento con estudios de posgrado, 11 por ciento tiene estudios universitarios sin concluir y 8.0 por ciento tiene estudios técnicos.

En cuanto a su distribución geográfica, las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Cuajimalpa contribuyen con 81 por ciento de la oferta de trabajo total para el Distrito Federal.

Archivado en